sábado, 11 de julio de 2015

Documento 5: Elfo Dioptriante

En el Bosque del Agua Verdosa-Curiosa habitan diversas criaturas extrañas a la par que adorables y mortíferas (en una medida equivalente)

De todas ellas, la más destacada es el Elfo Dioptriante (claramente por su adorabilidad). Un animal curioso cuanto menos, y de cuyos rasgos físicos son sus ojos los más importantes: unas perfectas bolitas negras que harían las delicias de cualquier aceitunero (y de sus hijas góticas). Este rasgo distintivo lleva a nuestra raza élfica (la cual es, naturalmente, muy superficial) a resguardarse de sus burlones compañeros, que ven gracioso intentar explotar los globos oculares con chinchetas de colores.

Este rechazo deriva para los Elfos Dioptriantes en una fuerte envidia hacia el resto de ojos que gozan del exclusivo derecho de tener iris, pigmentos decorativos de los ojos, y que embellecen los rostros de sus portadores.
Así, nuestras adorables criaturas se dedican a viajar cada 14 de julio al Mundo No-Mágico con el fin de arrancar amablemente las herramientas visuales de todos aquellos humanos que lleven gafas o lentillas (el apelativo "cuatro ojos" es bastante llamativo para estos envidiosillos elfos)

Ante esta práctica, los ChachiDuendes nos mostramos indignados debido a la falta de autoaceptación por parte de los Elfos Dioptriantes, aunque les animamos a continuar con la misma, ya que estamos bajo amenaza de su líder ("Lidelfo", sí, así tal cual)

Un adorable bebé Elfo Dioptriante preguntando educadamente acerca de la obtención del ojo de un egoísta humano.
Fuente: Selfie de iPhone 7'32

domingo, 25 de enero de 2015

País "Embotellao"

Este lugar se encuentra flotando en el Mar de las Aguas Invidentes y su principal característica (además de que es un jarrón con vida en su interior) es su acentuada autarquía: Potabia (etimológicamente "Vida de agua" en latín) no acepta las palomitas saladas que las Morenas Insolacionadas ofrecen a sus mezquinos habitantes (Antílopes Reducidos y Monos-Cañón) a partir de un microondas, que utilizan a modo de teléfono.

En su interior cultivan desde Tubérculos Terneros hasta Ríos Aguados, sin olvidarnos de las populares Rocas Ácidas, que el volcán céntrico da desinteresadamente (ya que no tiene vida) a sus desagradecidos habitantes.

Potabia es considerada un estado independiente debido a la infinita cantidad de guerras que el Reino Mágico ha desempeñado desde distintos estados anexos al jarrón. No obstante ninguna ha finalizado satisfactoriamente (los Monos-Cañón resisten heroicamente a los ataques del Reino, mediante el uso de armas como flores espinadas o bombas, que en los ojos hacen el mismo daño).

Lleva en sistema anarquista desde su fundición en la Fábrica de Vidrios rotos; tras la rebelión del Arca de Noé, fundaron este país que de momento va chachi pistachi (destacamos que este alimento también está prohibido en el país)

Potabia en el fondo del Mar de las Aguas Invidentes. Observamos el clima pacífico que la recolección anual de Pipas Explosivas otorga al país.