sábado, 11 de julio de 2015

Documento 5: Elfo Dioptriante

En el Bosque del Agua Verdosa-Curiosa habitan diversas criaturas extrañas a la par que adorables y mortíferas (en una medida equivalente)

De todas ellas, la más destacada es el Elfo Dioptriante (claramente por su adorabilidad). Un animal curioso cuanto menos, y de cuyos rasgos físicos son sus ojos los más importantes: unas perfectas bolitas negras que harían las delicias de cualquier aceitunero (y de sus hijas góticas). Este rasgo distintivo lleva a nuestra raza élfica (la cual es, naturalmente, muy superficial) a resguardarse de sus burlones compañeros, que ven gracioso intentar explotar los globos oculares con chinchetas de colores.

Este rechazo deriva para los Elfos Dioptriantes en una fuerte envidia hacia el resto de ojos que gozan del exclusivo derecho de tener iris, pigmentos decorativos de los ojos, y que embellecen los rostros de sus portadores.
Así, nuestras adorables criaturas se dedican a viajar cada 14 de julio al Mundo No-Mágico con el fin de arrancar amablemente las herramientas visuales de todos aquellos humanos que lleven gafas o lentillas (el apelativo "cuatro ojos" es bastante llamativo para estos envidiosillos elfos)

Ante esta práctica, los ChachiDuendes nos mostramos indignados debido a la falta de autoaceptación por parte de los Elfos Dioptriantes, aunque les animamos a continuar con la misma, ya que estamos bajo amenaza de su líder ("Lidelfo", sí, así tal cual)

Un adorable bebé Elfo Dioptriante preguntando educadamente acerca de la obtención del ojo de un egoísta humano.
Fuente: Selfie de iPhone 7'32