martes, 26 de agosto de 2014

Documento 3: Canario Ángel Espinado (Anguis Cum Alae Magnus Magnus Pero Very Magnus)

Al igual que ocurre con el Erizo Colmillero, solo se ha descubierto una única especie de este tipo que se ha tenido que catalogar entre la Mariposa y la Salamandra.

Su nombre en cuestión ha sido votado entre los 14 continentes grandes (y los 5 mediano-pequeños) para acordar un nombre tan grandioso como su ala derecha (la izquierda sufre de tiroides):
"Renato, el Canario Ángel Espinado"

Su nombre procede de su gran similitud con las aves de esta especie, por sus enormes alas (que servirían de sábana a las Focas-Ardilla del Ecuador) y por su cortante piel, capaz de atravesar hasta 4cm. de profundidad (que eso para un Duende es mucho) aunque tampoco lo hemos comprobado, pero es la sensación que nos da (aunque tal vez su piel esté compuesta de almohadones con forma de corazón y algodón de azúcar comestible y poco empalagoso).
Las fuerzas de seguridad mágicas (los Guijarros Marinos del Oeste) intentaron atraparlo y llevarlo al zoo de MontañaSeca para hacer espectáculos subiendo y bajando troncos de árboles de metal pero a Renato no le pareció un contrato justo y les dijo que "no, muchas gracias" tan educado como cabría esperar de esta pacífica (y afilada) criatura.

Ahora mismo Renato se dedica a dar pregones de Fiestas en las Montañas del Cuchillo Afilao (el mejor lugar para vivir siendo un Canario) y cobra por horas mientras el resto del tiempo se dedica a mudar de piel y a fabricar sierras únicamente circulares con sus ojos.
También actúa como atracción para los niños asiáticos convirtiendo su colita en una Muralla China más grande que la original (para nivel experto).

Los ChachiDuendes pedimos a nuestros padres que nos dejen ir a ver a Renato al menos en época de exámenes para hacernos un selfie como las ChoniFlores mandan y pasar un día agradable en compañía de nuestros seres queridos y un pájaro enorme de por medio.

Renato dando el pregón de Año Nuevo a finales de agosto (es un poco subnormalico el pobre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario