sábado, 13 de diciembre de 2014

La abdicación de Emfolia Ojaraska

La Diosa del otoño ha anunciado hace 2 semanas su retiro definitivo de la Dictadura Teológica (de la que también forma parte la longeva Petrona Roquembolia - cómo aguanta la jodía) y, con la rapidez informativa que nos caracteriza, nos hemos lanzado al teclado de nuestro portátil (en cuanto han terminado de arreglarnos el Wi-Fi Mágico) y redactado este artículo.

Ella dice que toma esta decisión debido a la dificultad que la supone redactar los largos Castigos Blasfémicos, además de los permisos concedidos a cada una de las Hojas Otoñales Caducadas de liberarse de las ramas para así caer en el suelo (o en las cabezas de algún Perro Lazarillo de esos que siempre miran hacia el frente) y obtener así su descanso eterno.

La noticia ha sido recibida con gran júbilo en el Gobierno Central Dictatorial (más conocido como Teoligón) ya que, según algunos (96% de nuestros Dioses Mágicos), Emfolia Ojaraska "no cuida su higiene", además, Acuífera Potante (Diosa del agua no contaminada) ha ampliado esta singular queja con "que no la cuehta ná hija de mi vía, shate un poco de agua que a mi no m'impohta eh" que nosotros traducimos como "dúchate".

Los ChachiDuendes acogemos esta noticia, al igual que el resto de los habitantes del Territorio Mágico, de forma indiferente. La Dictadura Teológica continúa de forma normal (el otoño ya ha finalizado) y el único candidato presentado para ocupar el puesto de Diosa del Otoño es Perennio Savioso, permanecemos expectantes a cómo asume su cargo ¡Hasta la próxima!

"Ome eh que ni un poco habón, ahí con lah orugah rondándola'r pelo" - Acuífera Potante continúa manifestando sus quejas.

Emfolia Ojaraska emprendiendo su camino a la región de Olympiscina.
Lleva parasol para evitar que las Hojas Otoñales Caducadas, rencorosas, caigan violentamente sobre su cuidado pelo graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario